Desarrollo individual y grupal. Psicosociología aplicada a las organizaciones

Desde la Psicología del Coaching….

Valores del gabinete psicológico laboral Psicoprevencion.com sobre la práctica de la psicología del coaching

El coaching es psicología, pero la psicología es más que coaching.

El coach (no psicólogo) puede ser un experto en tecnología comunicativa para hacer descubrir objetivos y acompañar al cliente en su consecución. Sin embargo, desconoce los fundamentos de la conducta provenientes de la formación universitaria que corresponde a la Psicología. El psicólogo, que para su ejercicio profesional debe estar colegiado, garantiza las directrices éticas basadas en el código deontológico regulado por el Colegio Oficial de Psicólogos (C.O.P). El psicólogo que practica coaching utiliza técnicas psicológicas aplicadas al coaching. Por tanto, la psicología del coaching incluye todos aquellos conocimientos psicológicos que pueden contribuir a enriquecer la práctica del mismo. Sin la psicología no existiría el coaching.

Nuestro objetivo, programas de intervención individual o grupal cuyo contenido se centra en estrategias constructivas dirigidas al desarrollo psicoprofesional a través de gestión por competencias.

Metodología a nivel individual y grupal:

1- Desarrollo de una necesidad para el cambio
2- Establecimiento de una relación de cambio
3- Aclaración o diagnóstico del problema
4- Examen de rutas y metas alternativas e intenciones de acción
5- Transformación de las interacciones en esfuerzos reales
6- Generalización y estabilización del cambio

Ponte en contacto con nosotros para solicitar información sobre nuestras propuestas de intervención.  SOLICITAR INFORMACIÓN.

comunicacion