Sesiones psicoprofesionales.

La concienciación es un factor imprescindible e insustituible en el desarrollo de las organizaciones. Desde el gabinete psicológico laboral Psicoprevencion.com consideramos que para conseguir una efectividad, eficiencia y eficacia es necesario no sólo la adquisición de conocimientos, destrezas y habilidades, sino también tomar conciencia de lo que significa y la repercusión que tiene la conducta de la persona frente a la de sus compañeros o en la propia cultura de la organización.

Las sesiones psicoprofesionales están dirigidas a todo tipo de trabajadores con o sin cualificación específica en prevención y gestión de personas, mandos intermedios, técnicos, responsables de personal, además de directivos interesados por la gestión de los equipos de trabajo, la seguridad y salud laboral.

Para más información sobre los objetivos conductuales perseguidos a lo largo de las sesiones, póngase en contacto.

Sesiones disponibles. 

(Individual / Grupal. «In Company» / Online)

Herramientas en la Gestión por Competencias para Mandos Intermedios.

En el ámbito profesional, está al orden del día que nos hagan o que incluso nos toque hacer una evaluación del desempeño. Seas el evaluado o evaluador te interesará conocer las herramientas en la gestión por competencias para jefes de equipo. ¿Por qué?. Porque en cualquiera de los casos, puede que cueste encontrar la forma de decirle a tu jefe o a tu subordinado lo que pensamos o esperamos de ellos. La falta de “técnica” es el origen de frustración.

Cuando tenemos delante una situación en la que es imprescindible manifestar nuestra posición, recurrimos a estilos no adecuados que sabotean el objetivo final de la evaluación. Con este taller, además de enseñarte a analizar, describir y  valorar el puesto de trabajo por competencias, comprenderás los fundamentos psicológicos de la evaluación del desempeño y sus estrategias.

Ver programa formativo aquí

PsiCoaching para la Búsqueda de Empleo y Oportunidades de Desarrollo de Carrera Profesional

Es sobradamente conocido que el mercado laboral es un cambio constante (nuevos puestos que exigen nuevas competencias, sectores y empresas emergentes con culturas diferentes …), y no tod@s los profesionales son capaces de afrontarlo y adaptarse. Es por ello que he preparado estas sesiones de PsiCoaching para la búsqueda de empleo y nuevas oportunidades de desarrollo profesional.

Las técnicas que aprenderás a través de las sesiones profesionales se fundamentan en el contenido del departamento de recursos humanos, y en disciplinas científicas como la psicología en la especialidad del trabajo y las organizaciones. Con esto, el propósito es ayudarte con tus objetivos laborales y tomar mejores decisiones para conseguir el desarrollo profesional con el que te veas identificado.

¿Cómo lo llevaremos a cabo?. A través de un proceso de acompañamiento enseñándote herramientas y actitudes innovadoras para que consigas tus objetivos profesionales y personales.

No se trata únicamente de dar respuestas a las personas en búsqueda activa de empleo, sino además a todas aquellas que necesitan un cambio profesional en sus carreras, pero no saben muy bien cómo hacerlo ni por dónde empezar.

En cualquier caso, el objetivo principal de las sesiones es que puedas tener una vida laboral lo más satisfactoria posible.

Ver programa formativo aquí

Potenciando la Autoestima en el Ámbito Laboral (y personal)

La autoestima en el ámbito laboral (y personal) es necesaria para la supervivencia psicológica. Sin autoestima, la vida profesional (y personal) puede ser sumamente dolorosa y poco o nada fructífera. El desgate psicológico está al acecho de quienes se juzgan y se rechazan. No asumir riesgos profesionales medidos, no saber relacionarte adecuadamente o no preparar a conciencia una entrevista laboral limita tu capacidad de desarrollo profesional. Para evitar juicios y rechazos, construyes barreras defensivas que no te llevan a ninguna parte.

Con estas sesiones de psicología del coaching aprenderás cómo poner fin a esta situación que te sobrepasa. Cómo ayudar a que cicatricen antiguas heridas. Mejorarás la forma de percibirte profesionalmente y te sentirás con fuerzas para cambiar lo que no te gusta de ti mismo. Con ello conseguirás una sensación de libertad y de estar presente en tu vida laboral (y personal).

Ver programa formativo aquí

Técnicas de Gestión del Conflicto.

Independientemente del idioma que utilicemos y de las características del entorno en el que nos encontremos, cada persona tiene tendencia a utilizar un sistema de comunicación peculiar que depende de la visión que tiene del mundo. Este sistema es lo que en psicología se denomina «Estilos de Comunicación Interpersonal». Los estilos de comunicación que utilizamos dependen, básicamente, de nuestras características de personalidad y de nuestras experiencias durante los procesos de socialización. Reflejan la opinión que tenemos de nosotros mismos, principalmente de nuestra autoestima, de los demás y del mundo en general.

Entonces, ¿es posible aprender nuevos estilos de comunicarnos?. En este taller te enseñaré que, efectivamente, hay otra forma y con ella manejar el conflicto, haciendo que comprendamos mejor nuestro comportamiento. Conseguiremos expresar y defender nuestros intereses sin recurrir al torbellino y pérdida de tiempo que significa estar en el epicentro del conflicto.

Ver programa formativo aquí

video
Vídeos
A través de los mensajes transmitidos, se aprenderá
de otros desarrollando capacidad de análisis y
conductas adecuadas al contexto concreto.
roleplay
Role Play
Planteando un escenario específico, los participantes
representarán la situación requerida

grupo
Dinamica de grupo
Los participantes desarrollarán comportamientos tal y como los harían en su propia realidad profesional a través de situaciones en interacción con los miembros del grupo.