Psicología de la Seguridad y Salud Laboral

Desde la Psicología de la Seguridad y Salud Laboral….

La importancia por crear y mantener contextos de trabajo seguros es la base fundamental para la prevención de los riesgos laborales. Para ello se hace imprescindible tener en cuenta el diseño de los lugares y equipos de trabajo, la utilización de equipos de protección individual, el respeto por las normas de seguridad, las buenas prácticas en materia preventiva, una investigación de accidentes adecuada… y, por supuesto, el factor humano como parte activa en todo ello.

¿Quiere conocer nuestra metodologí­a en base a una auditoria del factor humano en prevención de riesgos laborales?

Piche sobre el enlace si quiere conocer una introducción al factor humano y la PRL. Y si lo desea le ampliamos información sobre nuestro cuestionario de evaluación de la percepción de Seguridad y Salud Laboral.

Además, desde psicoprevencion.com entendemos que un alto porcentaje de fracaso organizacional es debido a una inadecuada gestión de factores psicosociales emergentes, por lo que se deberían tener en consideración entre otras cuestiones porque:

– Están relacionados con la seguridad y salud laboral. Absentismo – presentismo.

– Afectan a la calidad, rendimiento y rentabilidad de las empresas.

– Forman parte de la obligación legal de evaluación de riesgos laborales.

¿Necesita llevar a cabo una evaluación y prevención de factores y riesgos psicosociales emergentes?

Puede ampliar información accediendo a través del siguiente enlace. Le ponemos a su disposición las herramientas psicopreventivas que necesite.

Puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar información sobre cualquiera de los servicios.  SOLICITAR INFORMACIÓN.

material seguridad