Blog de Psicoprevención

Coaching x competencias: Liderazgo personal y profesional

Coaching x competencias: Liderazgo personal y profesional

El juego de ajedrez es un juego de estrategia. De no sólo pensar en cómo vas a actuar sino lo que tal vez sea más importante, cómo lo va hacer la persona que comparte tablero contigo.

Estas sesiones van dirigidas a todas aquellas personas que buscan, como en el ajedrez, ganar la partida y consolidar su liderazgo tanto personal como profesional. Como pilares fundamentales que sustentan los objetivos del programa, al participar encontrarás contenidos relacionados con la orientación para el desarrollo de carrera, el crecimiento de la motivación, el desarrollo de competencias profesionales… hasta llegar al deseado liderazgo personal y profesional. Trabajaremos juntos para que consigas, movimiento a movimiento (sesión a sesión), llegar a un final de la partida satisfactorio. No quiero utilizar la palabra “jaque mate”, porque no se trata de derrotar a nadie. Todo lo contrario, se trata de generar confianza a través de las fases que tengo preparadas para ti: (1) Confianza en un@ mismo; (2) Control emocional; (3) Capacidad de entender a los demás; (4) Impacto e influencia; (4) Desarrollo de personas: liderazgo transformacional.

Para llegar hasta donde tu quieras, utilizaremos un camino (orientación), unos intereses (motivación), una herramienta (competencias), una metodología (coaching), un resultado (liderazgo transformacional).

¿Has pensado en algún momento que para llegar a ser un líder en el ámbito profesional antes tienes que serlo en el ámbito personal?. ¿Te has planteado tu verdadera misión y visión para poder definir con certeza tus roles personales y profesionales?. ¿Conoces la importancia de la integridad y cómo mantenerla?. Los siguientes objetivos te pueden ayudar a dar respuesta a estas interrogantes.

¿Qué objetivos generales perseguiremos?.

Entre los que tu necesites de manera específica, incluiremos los siguientes generales:

  • Adquirir competencias como “líder-coach” tanto para tu desarrollo personal como organizacional.
  • Experimentar el proceso de autoconocimiento basándote en la claridad de tu misión, visión y valores, para de este modo diseñar y construir tu propio futuro profesional.
  • Fortalecer la inteligencia emocional y con ello responder de forma adecuada a los desafíos y situaciones adversas que se te presenten.
  • “Aprender a aprender” para la acción con eficiencia y eficacia.
  • Mejorar la calidad de las relaciones interpersonales fomentando conversaciones productivas.
  • Ser capaz de diseñar entornos que potencien los cambios requeridos en la empresa.
  • Iniciar, mantener y sobre todo consolidar las redes de trabajo que propicien la consecución de los objetivos laborales que diriges.

Dale un sentido y un propósito a lo que quieres hacer con tu vida personal y profesional.

Para más información, contáctenos

Fco. Javier Herrán Gamarra

Psicólogo en la especialidad del trabajo (Col. AA00860). Selección de Personal y Desarrollo de Carrera. Psicología del Coaching.

www.psicoprevencion.com // info@psicoprevencion.com

Para citar este artículo: Herrán Gamarra, Fco. Javier. (2021, 07 Octubre). “Coaching x competencias: Liderazgo personal y profesional”. www.psicoprevencion.com. Disponible en (07-10-2021): http://www.psicoprevencion.com/category/blog/

Comparte este contenido...Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0